Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Construyen carretera que afecta humedal en Ricaurte

Foto: Prensa alcaldía

 


Las autoridades iniciaron los trabajos de restauración del humedal El Yulo, ubicado en el municipio de Ricaurte, donde el propietario de un predio construyó un carreteable que dividió esta reserva ambiental.


Tanto la alcaldía como la oficina provincial de la Car Cundinamarca, realizan la demolición de la construcción vial en esta área de conservación y protección para permitir nuevamente el paso del agua de lado a lado del ecosistema. El costo de los trabajos para retirar el material se le cobrará al dueño del predio.


El alcalde, Carlos Prada Jiménez, dijo que “es insólito que el propietario sabiendo que esta área es protegida, haya cometido tal bestialidad de afectación a este patrimonio ecológico y haya construido ese terraplén, acción que rechazamos y aplicaremos al lado de la Car, las sanciones que establecen las normas ambientales”.


Los organismos ambientales iniciaron un proceso sancionatorio contra el dueño del predio “Candilejas”, el ingeniero, y los operarios de las máquinas, por afectación de área protegida, afectación del humedal El Yulo, de flora y fauna y por realizar nivelación sin permiso.