El candidato a la Presidencia y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro dijo que pese a las divisiones en la denominada ‘coalición por la paz’ mantiene su propuesta de convocar una consulta interpartidista que permita la designación de un aspirante a la Presidencia de la República por los sectores alternativos de izquierda.

Desde Ibagué, Tolima, Petro expresó que "nosotros nos mantenemos en la consulta, una consulta que de todas maneras va a tener una pregunta que permita un mandato popular hacia la configuración de este gran bloque histórico de las mayorías por la paz de Colombia".

La decisión se conoce luego de que la precandidata presidencial, Clara López, descartara la consulta con Petro y el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo.



Afirmó que confía en que Clara López y Humberto de la Calle reconsideren su posición y finalmente participen en la convocatoria ciudadana que se cumplirá el próximo 11 de marzo, la cual considera viable.

"No hay ninguna desavenencia, mantenemos una conducta de respeto mutuo, supongo que hay cálculos dentro del sector Liberal, algún tipo de divergencia, yo pienso que en el liberalismo hay una corriente que va hacia Vargas Lleras y otra corriente que se mantiene consecuente con la paz que paraliza por ahora la decisión de muchos de sus integrantes", agregó.

Petro negó que estén rotas las relaciones con la exministra Clara López y dio una espera prudencial mientras que el liberalismo también fija una posición.