Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jornadas de Vacunación Huila
Gobernación del Huila

En el más reciente informe de la Contraloría General de la Nación se reportó la pérdida de 15 dosis de la vacuna contra el covid-19, dos de ellas corresponden al departamento del Huila.

Según el secretario de Salud, Cesar Alberto Polania, no están perdidas, pues se evidenció que en la utilización de dos de los viales, al aplicar las dosis, se encontraron cinco dosis en cada uno de ellos, cuando el vial contiene seis dosis. 

El funcionario indicó que "dicha situación fue reportada, por parte de la Secretaria de Salud, de manera oportuna al Ministerio de Salud y el número del lote de los viales y de la reducción que se evidenció".

“No es pérdida, lo que evidenciamos fue la falta de rendimiento del contenido vial que normalmente contiene seis dosis y solo se extrajeron cinco dosis, según el Ministerio esto podía pasar”, confirmó Polanía

Lea también: El resto de municipios del Tolima espera vacunación contra la covid-19 en próximos días

Además, se confirmó que mediante resolución 1995 del 2021, se anunció la llegada de 4.426 dosis de Sinovac, para la aplicación del personal de Salud de otros municipios y a la población adulta mayor.

De acuerdo con los reportes de los delegados del contralor Felipe Córdoba, en las jornadas iniciales de vacunación contra el Covid-19 en el país, llegan a 15 las vacunas perdidas, en cinco ciudades, en lo que se conoce hasta el momento.

Este listado lo encabeza Armenia, con cinco dosis perdidas. La situación se dio en el Hospital Universitario de la capital del Quinto.

Le siguen luego el ya conocido caso de la Clínica Comfamiliar de Pereira, donde se perdieron cuatro vacunas, Medellín (3) en el Hospital Pablo Tobón Uribe, Neiva (2), en la Clínica Medilaser (1) y en el Hospital Universitario de Neiva (1) y Sincelejo (1) en el Hospital Universitario de Sincelejo.

Lea aquí: Suspenden el servicio de agua en Ibagué por las fuertes lluvias

Y aunque en las últimas horas, el departamento solo reportó doce casos de Covid-19, avanza el proceso de vacunación en donde ya se han aplicado 587 vacunas y actualmente se encuentran 328 casos activos.

Actualmente, en atención hospitalaria se encuentran 156 pacientes, 74 en Unidad de Cuidados Intensivos, uno de ellos menores de edad y 82 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 74% y en la ciudad de Neiva en 68%.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.