Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continua cerrada la vía Gachetá – Ubalá – Gachalá

Imagen referencial bomberos Cundinamarca

 

Un deslizamiento de tierra y rocas que se presentó el pasado viernes a las once de la mañana, mantiene aún suspendido el tránsito vehicular entre estas poblaciones de Cundinamarca.

El alcalde de Ubalá, Danilo Antonio Salinas Martínez, informó que “en la avalancha bajo una gran cantidad de tierra y rocas y una de ellas quedó en toda la mitad de la carretera que es la que realmente nos tiene en dificultades, porque no nos ha permitido el trabajo de las retroexcavadoras. Esa roca es muy grande no se puede mover, pues la piedra la encontramos anoche a eso de las siete y estamos buscando maquinaria para poderla retirar”.

Salinas Martínez, agregó   que en el sector que está ubicado a la entrada de la población, aún se presentan deslizamientos y “estamos esperando una cama baja para poder movilizar una maquinaría que nos permita destruir la roca y retirarla. Allí no podemos utilizar explosivos pues se afectarían algunas edificaciones”.

El alcalde explicó que "se recibe el apoyo de la gobernación de Cundinamarca y de la empresa Paz del Río para poder reanudar al transito vehicular en esta región del departamento".