Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Municipio de Nilo.
Vista aérea del incendio en el municipio de Nilo.
Foto cortesía: Bomberos de Nilo.

Las labores para detener la conflagración se retomaron este viernes desde las 5.00 a.m. luego de que desde la tarde de ayer, en el sector conocido como ‘Los Curos’, en una importante zona montañosa de Cundinamarca que limita con Melgar, Tolima, empezara el incendio que hasta el momento ha sido difícil detener debido a los fuertes vientos.

Según información entregada por el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, el incendio ha consumido 80
hectáreas de bosque y amenaza con consumir más.

Para apagar el incendio que está en un lugar de difícil acceso, unidades del cuerpo de bomberos de Nilo atienden la emergencia con ocho unidades, además de contar con la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Fusagasugá y Silvania, quienes trabajan de manera conjunta con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea para sobrevolar la zona y evitar que el incendio se propague.

Hasta el momento, gracias a los sobrevuelos de la Fuerza Aérea, se ha podido establecer que hay tres focos; el primero que será apagado es el que está cerca de Boquerón.

Este incendio se suma a la alerta que se emitió en el departamento de Tolima por parte de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, por los constantes incendios forestales a raíz de las altas temperaturas.

Según registros oficiales, en el departamento del Tolima van 380 hectáreas de pasto y vegetación seca consumidas por las conflagraciones. La más grave fue en el municipio de Purificación en donde 300 hectáreas fueron quemadas a causa de los incendios.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.