Cargando contenido

El último caso ocurrió esta madrugada, cuando una mujer y su hijo fueron atacados con machete y cuchillo.

Hospital de Neiva
La mujer se encuentra en delicado estado de salud en el Hospital de Neiva.
Archivo

La víctima fue identificada como Arelis Celada Lizcano de 41 años quien fue atacada con machete y cuchillo, por parte de su expareja sentimental, quien le provocó múltiples heridas en cuello, tórax, hombro, pierna izquierda y amputación de dos de los dedos de la mano izquierda, en hechos acontecidos mientras dormían en la vereda la Zarzuela del centro poblado de San Alfonso, en el municipio de Villavieja.

De acuerdo a Edwar Celada, uno de los hijos de la mujer agredida, su mamá le contó que mientras dormían escucharon cuando alguien ingresó por la puerta del patio y rápidamente la atacó por el cuello con un machete.

Le puede interesar: Por feminicidio, Fiscalía imputará cargos a agresor de niña muerta en Huila

“Ella sintió cuando violaron la chapa de la puerta trasera, y ese señor William Aranzalez, porque lo reconoció, empezó a agredirla y ella por protegerse el cuello sufrió una cortada en los dedos índice y anular, que posiblemente los pierda, asimismo tiene una herida grande en una des sus piernas”, dijo el familiar de la víctima.

Según Edwar, su mamá Arelis ya le había manifestado que este hombre de 54 años de edad y pensionado de la Policía, con el que había sostenido una relación sentimental que terminó hace aproximadamente tres meses, la había amenazado de muerte. 

“Ese señor le dijo que, si ella ponía en conocimiento de las autoridades el caso, la asesinaba, no solo a mi mamá, sino también a mí y a mis hermanos”, dijo el joven. 

Y es que efectivamente este sujeto que ya está en manos de las autoridades, hizo realidad sus amenazas, sorprendiendo a su víctima mientras descansaba, “a mí mamá le tocó hacerse la muerta, ese hombre salió y con insultos gritaba que ya la había matado y que seguía con el hijo que estaba en la otra habitación con una tía, mi hermano de 18 años de edad, estaba durmiendo y lo atacó en la oreja izquierda, el brazo y el hombro”.

También puede leer:En medio de la tristeza, Garzón despidió a Salomé, niña abusada en el Huila

Tanto la mujer como su hijo, ingresaron en la mañana de este martes a la unidad de urgencias del Hospital Universitario de Neiva. El estado de salud de la mujer es crítico, mientras que el joven ya fue estabilizado.

A este hecho se suma, el caso del jefe de esquema de seguridad de la Gobernación del Huila, quien en las últimas horas fue removido de su cargo, tras haber sido denunciado por su pareja sentimental por el delito de  violencia intrafamiliar. Tanto la administración departamental como la Policía emitieron un comunicado, rechazando la situación y asegurando que el uniformado en grado de Capitán, había sido destituido. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido