Excontralor de Ibagué, Diego Mauricio Visash. (Foto: RCN Radio)



Luego de que se conociera que la Fiscalía imputará dos delitos al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, por las presuntas irregularidades en el contrato de alumbrado navideño del año pasado, el excontralor municipal, Diego Mauricio Visash, informó que en su momento el ente de control fiscal encontró varias inconsistencias en el convenio.

Aseguró que la auditoría al contrato de 1.600 millones de pesos dejó un hallazgo fiscal por más de 800 millones y un hallazgo administrativo por los informes de supervisión que presuntamente no tenían los soportes contables sobre la destinación de los recursos.

Los hallazgos correspondientes a la auditoría de la contratación del 2016 fueron trasladados a la Fiscalía General de la Nación para las investigaciones correspondientes.

Según Visahs en el convenio firmado inicialmente entre la Alcaldía de Ibagué y la Corporación Festival Folclórico Colombiano para la instalación del alumbrado se registraron presuntos sobrecostos y triangulación de recursos ya que el mismo fue subcontratado con la empresa Moriah Company para su ejecución, violándose el principio de la economía y la planificación.



Mañana se cumplirá la audiencia contra el mandatario de los ibaguereños a quien le serán imputados los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.