Cargando contenido

La mujer se presentó en el búnker de la Fiscalía de Ibagué.

Maltrato
Maltrato.
Foto: Ingimage

Heidy Milena Gómez Guzmán, contratista del área de Apoyo a la Gestión de la Gobernación del Tolima, es señala por parte de la Fiscalía de haber torturado de manera prolongada a  sus dos hijas menores de edad. 

La investigación del caso inició en mayo de 2015 cuando la abuela de las niñas, que para la época tenían 9 y 12 años, denunció las constantes agresiones y malos tratos de los que eran víctimas las pequeñas. 

La mujer de 33 años de edad se entregó a las autoridades en el búnker de la Fiscalía de Ibagué, donde se hizo efectiva la orden de captura en su contra por el delito de tortura agravada, la cual fue emitida el pasado 13 de abril por el Juez Segundo penal con función de control de garantías.  

En audiencia concentrada que se cumplió ante el Juzgado Octavo penal con función de control de garantías, el ente acusador reveló detalles de la entrevista otorgada por la hija mayor de la detenida, quien aseguró que junto a su hermana fue sometida a agresiones con objetos como palos o cables y que supuestamente, de manera continua su progenitora intentaba asfixiarlas con almohadas o cuerdas atadas al cuello.  

Afirmó que la procesada las amenazaba, no las alimentaba y las obligaba a caminar largas distancias para ir al colegio. 

El padre de las menores también entregó declaraciones a la Fiscalía, denunciando que, al parecer, sus hijas recibían tratos inhumanos. 

Otro de los hechos que se dieron a conocer en la diligencia judicial, es que según el ente investigador, luego de que se expidió la orden de captura, Gómez Guzmán acudió a la Notaría de Tercera de Ibagué donde se cambió el nombre por Lau Mailen Santodomingo, además de modificar el número de su cédula de ciudadanía para evadir a las autoridades.  

Durante la audiencia la mujer no aceptó cargos por el delito de tortura agravada y se espera hoy el Juez Octavo tome una decisión sobre la solicitud de medida de aseguramiento intramural que hizo la Fiscalía. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido