Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por este incendio fue declarada la calamidad pública en Honda.
Por este incendio fue declarada la calamidad pública en Honda.
Cortesía: Cortolima

Luego de siete días de intenso trabajo en zona rural de Honda, municipio del norte del Tolima, los organismos de socorro lograron controlar en un 80% el incendio de grandes proporciones que se presenta desde el pasado 19 de agosto. 

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo a nivel departamental informó que los trabajos por tierra y aire que se han cumplido en la última semana, en al menos cinco puntos de las veredas Caimital y El Tambor, permitieron reducir significativamente la conflagración.

Lea también: Fauna silvestre, la más afectada por los incendios forestales en el Tolima.

Al finalizar este lunes, la emergencia había consumido aproximadamente 2.500 hectáreas de vegetación y generado  graves afectaciones a la fauna silvestre que habita en la zona.

 “Con un arduo trabajo por más de siete días en Honda, se ha logrado controlar el evento en aproximadamente el 80%, lo que representa un avance positivo ya que el daño en flora y fauna ha sido de grandes magnitudes”, dijo Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima. 

No obstante, los organismos de socorro permanecerán en la zona para evitar que las cenizas calientes y los fuertes vientos, reactiven la conflagración. 

Le podría interesar: Declaran calamidad pública por incendio forestal en Honda.

“Se mantiene activo el puesto de mando unificado, se realizará monitoreo y verificación.  Además haremos control de algunas cenizas por tres o cuatro días más, para estar en alerta y evitar que se propague este incendio”, expresó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima. 

La atención de esta emergencia ha contado con la participación de personal de Bomberos y Defensa Civil de los municipios de Honda, Mariquita e Ibagué; unidades de los cuerpos de Bomberos de Bogotá, Fusagasugá y Guaduas (Cundinamarca); la brigada forestal de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), la Cruz Roja, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.