Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio forestal
El incendio forestal que tres días activo y afectado cerca de 800 hectáreas de zonas verdes.
Gobernación del Huila

El incendio forestal fue provocado por un rayo y tardó tres días en ser controlado. La afectación sucedió en gran parte de la cobertura vegetal, en la vereda Potrerogrande, en Tesalia, con lo cual fueron arrasadas 1.000 hectáreas de pasto y zonas verdes.

El alcalde del municipio de Tesalia, Carlos Humberto Perdomo Zúñiga, indicó que “el municipio cuenta con el apoyo del Ejército y los Bomberos de Tesalia, son más 1.000 las hectáreas afectadas. Sin embargo, la lluvia permitió que las llamas se apagaran”, informó. 

Lea también: Activan plan de seguridad y protección para cosecha cafetera en el Huila

Durante la emergencia,  se trabajó de forma articulada con la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, para enfrentar esta conflagración, que comenzó el pasado 21 de septiembre y que causó afectación en cuatro fuentes hídricas de las veredas Potrerogrande, Raspayuco y Alto de la Ocha.

El funcionario indicó que, “en una nueva reunión vamos a evaluar la situación de la emergencia, se está haciendo un barrido por la zona para descartar posibles focos, la afectación ambiental fue grande, es una zona en dónde hay bastante ganado”.

Lea aquí: Nueva masacre en Algeciras, Huila: tres personas fueron asesinadas

Para atender la emergencia participaron bomberos  de los municipios de Paicol, Nátaga, La Plata, Argentina, Garzón y Tesalia, así como el Ejército, la Policía y la Gobernación del Huila, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El departamento del Huila se encuentra en alerta roja por incendios Algeciras y Teruel; en alerta naranja por incendios Aipe y Tesalia, y el norte del Huila, se encuentra en alerta amarilla por incendios el municipio de Villavieja.

Sin embargo, se emitió alerta naranja por deslizamientos para Pitalito y alerta amarilla por deslizamientos en los municipios de Acevedo, Altamira, Colombia, Guadalupe, La Plata, Neiva, Saladoblanco, San Agustín, Santa María, Suaza, Tarqui, en donde las lluvias se han intensificado.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.