Cargando contenido

Con ayuda de la comunidad, se logró la contención de estas conflagraciones.

Siete indencios forestales fueron apagados en Cundinamarca
Bomberos de Cundinamarca

El comandante del Cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca, capitán Alvaro Farfán, informó que siete incendios forestales, ocurridos en zonas rurales del departamento, fueron controlados. 

Estas conflagraciones, que ocurrieron en los municipios de Ricaurte, Tocaima, Nocaima, Beltrán, Vianí y QuebradaNegra, fueron contenidas con el apoyo de los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de estas poblaciones, los Bomberos de  Cundinamarca y las brigadas de la CAR, Defensa Civil y comunidad en general. 

El comandante Farfán dijo que continúan activos dos incendios más, en los municipios de Topaipí y Apulo, que son atendidos por integrantes de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.

Le puede interesar: Máxima alerta en Cali por los incendios forestales

"Es necesario hacer un llamado a la población de los 116 municipios del departamento, a que estén alertas los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo y a la mínima aparición de las llamas informen a las autoridades", dijo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Finalmente, reiteró que en los municipios de Topaipí y Apulo se viene trabajando para controlar la extensión de las llamas pero que, por los fuertes vientos, se hace difícil la contención de estas conflagraciones forestales.

Cabe recordar que en enero, más de 223 hectáreas de bosque nativo fueron afectadas por incendios, en Cundinamarca.

Lea también:  Así funcionará Regiotram, el tren que comunicará a Bogotá con Cundinamarca

En aquella oportunidad, el comandante del Cuerpo de Bomberos del departamento, Álvaro Farfán, señaló que más de 49 incendios habían sido atendidos por las autoridades.

En dicho mes, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca afirmó que se encontraba en alerta, con alrededor de 1.200 hombres, que ya habían controlado los incendios en Zipaquirá, Cajicá, Tabio, Sibaté, Pacho, Chía, Anolaima y Nemocón

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido