Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna contra la covid-19. Imagen de referencia
AFP

Unos 110 municipios de Cundinamarca dieron inicio desde este lunes a la aplicación masiva y sin agendamiento de la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 18. 

Le puede interesarPersonas sin vacuna contra Covid-19 pueden correr más riesgo con variante Delta: Viceministro de Salud

Como lo anunció el Ministerio de Salud, los municipios con menos de 100.000 habitantes debían iniciar su proceso de unificación de etapas a partir de esta semana. 

Soacha, Fusagasugá, Facatativá, Zipaquirá, Chía y Mosquera son los municipios que quedan pendientes para abrir proceso de vacunación a la población en general.

Desde este lunes 26 de julio todos los cundinamarqueses mayores de edad que quieran vacunarse y protegerse contra el Covid-19, podrán acercarse a los puntos de salud de los 110 municipios que inician el proceso de unificación de etapa.

“Salvo los seis municipios más grandes del departamento, todas las localidades abren desde hoy todas las etapas de vacunación para personas de 18 y más años.

"Solo deben tener en cuenta llevar su cédula y conservar de manera juiciosa las medidas de bioseguridad y auto cuidado", dijo Diego Alejandro García, jefe de gabinete y gerente departamental para el manejo del coronavirus. 

Por ello, y para aprovechar la amplia disponibilidad de vacunas (al departamento le entregan hoy 146.100 dosis de Moderna además de las existentes de otras farmacéuticas), este miércoles 28 y jueves 29 de julio se realizarán jornadas masivas de vacunación en los 110 municipios de unificación de etapas, sin embargo, desde hoy los mayores de 18 años pueden vacunarse.

Lea tambiénCertificado digital de vacuna anticovid para lugares púbicos: ¿Discriminatorio o necesario?

“Tenemos el enorme reto de vacunar a 662.000 personas con dosis únicas o con primeras dosis en las próximas semanas y ese reto es de todos”, manifestó Diego García, a la vez que reiteró la invitación para que nadie se quede sin recibir la vacuna solo por no disponer del biológico de su presencia. 

“Tenemos vacunas y funcionan. Está más que demostrado. No hay ninguna excusa para que nos sigamos encontrando personas sin estar vacunadas y a todas luces las noticias falsas son más peligrosas que el coronavirus”, concluyó el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.