Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
AFP.

El proceso de vacunación contra el Covid-19 inició hace ocho días en el departamento del Tolima de manera rápida y eficiente.

El Ministerio del Interior dio a conocer que llegarían más de 5 mil biológicos contra este virus para el departamento esta semana, los mismos que fueron entregados este miércoles para arrancar el proceso de vacunación en municipios diferentes a la ciudad de Ibagué.

Así las cosas, se esperaba que este viernes el proceso iniciara en los municipios de Chaparral, Lérida, Honda, Mariquita, Espinal, Purificación teniendo en cuenta que estas localidades cuentan con hospitales con unidad de cuidados intensivos. Además, arrancaría el proceso de vacunación con los adultos mayores de 80 años.

 

Sin embargo, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, dio a conocer que se canceló este proceso, debido a una desviación en los biológicos.

"El proceso de vacunación que se tenía previsto para este fin de semana con la vacuna Sinovac de 5.777 dosis recibidas queda suspendido, debido a una orden directa del Ministerio de Salud que manifiesta que estos biológicos presentaron una pequeña desviación de la curva de temperatura, por lo que se solicita que estas sean puestas en cuarentena hasta que se confirme si de pueden usar o no", detalló.

El funcionario afirmó que en este momento ya hay 25 localidades certificadas para arrancar con el proceso de vacunación.

 

"En este momento quedamos a la espera del lineamiento del Ministerio de Salud, donde nos manifiestan que rápidamente continuarán con el proceso de vacunación en todo el departamento del Tolima", afirmó el funcionario del ente departamental.

Finalmente, Bolívar señaló que se recibieron otras 1.000 dosis para la ciudad de Ibagué, para continuar una nueva jornada durante este fin de semana en la parte asistencial.

Cabe resaltar, que en este momento la curva de contagios de Covid-19 ha disminuido en la región, sin embargo, el llamado de las autoridades sigue siendo el de cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios.

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.