Cargando contenido

Adicionalmente, el departamento también administrará obras de nuevas fases de Transmilenio en Soacha.

Corredor férreo Bogotá - Facatativá
Gobernación de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca aseguró que administrará el corredor vial entre Bogotá y Facatativá, tras firmar un convenio interadministrativo con el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura y el Instituto Nacional de Vías.

Con la firma de ese convenio se ejecutarán los proyectos de transporte y movilidad relacionados con el Regiotram de Occidente y Transmilenio fases II y III, en el municipio de Soacha.

Lea también: Más de 1300 personas participaron en tercer simulacro de evacuación en Guayabetal (Cundinamarca)

"Invías ya nos entregó la totalidad del corredor férreo. O sea, ya es del departamento desde Facatativá hasta Bogotá y nos ha entregado parte del corredor férreo del sur para poder adelantar las obras de Transmilenio fase II y fase III hacia Soacha", dijo el gobernador Jorge Emilio Rey.

"Esas dos obran suman 3.5 billones de pesos en donde el 70% ha sido gestión ante el Gobierno Nacional", agregó el mandatario departamental sobre el convenio que tendrá una duración de 35 años.

Según la Secretaría de Transporte y Movilidad del departamento, el convenio de Regiotram de Occidente busca que se administre y opere el corredor entre la capital y el municipio de Facatativá, que cuenta con una extensión aproximada de 39 kilómetros.

Lea acáRenunció el contralor de Cundinamarca, Ricardo López

Desde la Gobernación explicaron que el departamento "se compromete a adecuar, en el kilómetro cinco, un patio-taller para la entrada del material rodante que va desde Belencito hasta Bogotá, con el propósito de realizar reparación y mantenimiento a las locomotoras que lo requieran".

Por otro lado, las obras de Transmilenio hacia Soacha se realizarán en una extensión de cuatro kilómetros de troncales que se espera mejoren las condiciones de movilidad de quienes se transportan entre ese municipio y la capital de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido