Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corredor humanitario.
Corredor humanitario.
Suministrada por Gobernación del Tolima

Con apoyo de la Cruz Roja, el Ministerio de Salud y manifestantes fue habilitado un corredor humanitario que permitió trasportar desde el municipio de Sibaté (Cundinamarca) hasta Ibagué (Tolima) un carro tanque con oxígeno para abastecer a la Clínica Nuestra, centro asistencial que estaba a punto de quedarse sin este elemento. 

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, dijo que debido a los bloqueos viales en el departamento de Cundinamarca, no había sido posible la salida del oxígeno, lo que tenía en riesgo la atención de más de 100 pacientes que se encuentran en hospitalización y en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Lea también: Bogotá empieza a registrar desabastecimiento de alimentos en medio del paro.

“Gracias al corredor humanitario que se abrió se pudo pasar este oxígeno para salvar a más de 100 vidas en la Clínica Nuestra que dependen de él en este momento. Estamos a la espera de que nos permitan el paso de más oxígeno, vacunas y medicamentos”, señaló el funcionario. 

Aunque se logró abastecer este centro asistencial, la dependencia informó que en el hospital Federico Lleras Acosta y en las clínicas Tolima, Medicadiz y Sharon también comenzó a escasear este producto. 

Las autoridades del departamento esperan que a través de estos corredores llegue a Ibagué más oxígeno para la distribución en clínicas y hospitales que lo requieren, así como 31.000 vacunas contra la covid-19 que tampoco han podido salir de la ciudad de Bogotá, situación que ha retrasado el proceso de inmunización.  

En otras noticias: Espero que este atentado no quede impune: tía de Lucas Villa en Pereira.

“Tengo pendientes 31.000 dosis de vacunas, no ha sido posible que lleguen al Tolima pero esperamos que en dos días estén acá para dar inicio la aplicación amplia a los adultos mayores de 60 años. Están pendiente de salir de Bogotá”, puntualizó Bolívar.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.