Cargando contenido

También se ejecutarán acciones preventivas para evitar emergencias por las lluvias y para atender a visitantes durante la Semana Santa.

Movilidad en Chía
PxHere

En junio iniciará la construcción de un cortafuego de 500 metros que estará ubicado en el corredor vial que atraviesa a los municipios de Chía, Cajicá y Tabio, anunció Gestión del Riesgo en Cundinamarca.

Según esa entidad, la obra tendrá un costo cercano a los 500 millones de pesos, tendrá una duración aproximada de tres meses y se espera que ayude a mitigar los efectos de las temporadas secas en la serranía de Majuy.

"Avalamos la construcción de un cortafuego para la serranía del Majuy, que nos ayudará a mitigar los efectos de la próxima temporada seca, ya que los incendios forestales nos han afectado fuertemente en los últimos tres años”, dijo el director de Gestión del Riesgo en el departamento, Germán Ribero.

Lea tambiénAprueban $350 millones de presupuesto para bomberos de Cundinamarca

Así mismo, como parte de las medidas para el control del cambio climático, fue relanzada la campaña 'Pongámonos las botas', por medio de la cual se realizan acciones para evitar desastres en la temporada de lluvias.

Según Gestión del Riesgo, se hace énfasis en la limpieza de canales, alcantarillas y cunetas, recoger basuras que estén ubicadas en las laderas y no arrojar a las vías residuos líquidos o sólidos para evitar taponamientos en las redes de alcantarillado.

Lea acáDamnificados por el clima en Cundinamarca recibieron ayudas humanitarias

"Está campaña es muy relevante, porque de su éxito o fracaso dependen vidas humanas. Por eso, invitamos a los municipios que aún no se han vinculado a que lo hagan mediante la implementación de acciones preventivas especiales”, dijo el secretario de Planeación del departamento, Cesar Carrillo.

En el consejo en el que participaron de forma virtual 79 alcaldes también se socializó una campaña preventiva que se adelante con la iglesia católica, con motivo de los eventos masivos que se realizarán en Semana Santa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido