Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cortolima sancionó a Usocoello y al Incoder

Así está el río Coello Foto: Cortolima

Las multas superan los 925 millones de pesos.

Las sanciones pecuniarias son en primera instancia y las entidades podrán acogerse al recurso de reposición.

Infracción ambiental

El director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso informó que mediante la resolución 2466 de 2015 se sancionó a la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras de los ríos Coello y Cucuana, Usocoello porque en junio de 2010, afectó la dinámica hidráulica natural del río Coello, alterando su flujo y cambiando su lecho en el corregimiento de Gualanday, tras haber construido un espolón mecánico.

La utilización de un buldócer y el uso de grasas y aceites causaron efectos contaminantes al espejo de agua, la fauna y micro fauna.

Cardoso anunció que el valor de la multa que deberá pagar la entidad es de 453 millones 868 mil pesos.

Incoder

El haber permitido la ocupación de la zona protectora o de aislamiento de fuente hídrica en la zona de nacimiento de la quebrada San Juaquín, afluente de la quebrada El Corazón ubicados en la vereda “La María” del corregimiento de Villa Restrepo de Ibagué generó la sanción de la entidad ambiental mediante la resolución 2471 de 2015.

El director de Cortolima explicó a través de RCN La Radio que se estaban adjudicando a familias desplazadas en zonas de protecci

La infracción se establece debido a que el INCODER, regional Tolima se encontraba adjudicando parcelas en zonas de protección ambiental a familias desplazadas durante el 2011.

El Incoder deberá cancelar 471 millones 655 mil pesos.

Se ordenó la anotación en el Registro Único de Infractores Ambientales RUA.