Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crece preocupación en Neiva por obras del estadio de fútbol

Las obra ha tenído muchas dificultades. Foto RCN La Radio

Preocupado se declaró la familia del deporte huilense luego que se registrara el daño de una de las vigas del cuarto nivel de la obra de remodelación del estadio de fútbol ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva.


Este incidente tiene en alerta especialmente a los directivos y jugadores del Atletico Huila por la preocupación que los embarga ante los gastos, el tiempo y la calidad de esta primera fase que está presupuestada para ser entregada en el mes de diciembre.

 
Según se conoció el pasado sábado 12 de septiembre la falla de uno de los gatos metálicos que sostenían las formaletas para fundir el concreto de una de las vigas, sufrió un debilitamiento terminando totalmente doblada y generando daños en las demás, provocando que el cemento que se encontraba aún en estado líquido se derrumbara.
Las autoridades en cabeza de la alcaldía de Neiva, explicó que de acuerdo al concepto técnico, entregado por la firma constructora, la falla en la estructura no ocasionó lesiones personales, ni tampoco representa peligro o riesgo para la continuidad de la obra de intervención de la tribuna occidental del escenario deportivo.
“La construcción sigue adelante”, así lo precisó el Director de Deportes y Recreación Carlos Alberto Ramos Parrací, quien ratificó que la obra avanza en un 62 por ciento y se espera que antes de terminar el año la construcción llegue a un feliz término.
“En todos los frentes de trabajo están cumpliendo con el cronograma, en esta obra de inversión que hace conjuntamente la Alcaldía de Neiva, el Departamento y el Gobierno Nacional”, comentó.