Cargando contenido

Foto: Archivo cortesía Defensa Civil Boyacá.

Al menos el 90% de los municipios de Boyacá se encuentran en alerta roja por posibles afectaciones a causa de las altas temperaturas.

Los organismos de gestión riesgos en Boyacá han dado cuenta del difícil panorama que se afronta con motivo de las altas temperaturas y la intensa sequía por la que atraviesa el departamento, dado a que se encuentran en alerta roja más de 90 municipios en alerta roja por probabilidad de incendios y otro considerable número de municipios en alerta naranja.

“En la actualidad existe alerta roja en 96 municipios y 19 municipios más, se encuentran en alerta naranja; esto nos da un total de 115 municipios de los 123 que hay en Boyacá, con una alerta importante”, señaló Germán Bermúdez, Coordinador de Gestión de Riesgos en Boyacá, quien agregó que el escenario es muy crítico.

Aunque la mayoría de municipios presenta alertas por probabilidad de incendios, también existen alertas por heladas y deslizamientos. Según Bermudez, es necesario que se insista por parte de los alcaldes y consejos municipales de gestión de riesgos, para que las comunidades estén preparadas ante las posibles afectaciones que se puedan presentar, ya sea en materia de incendios u otros eventos que se puedan derivar como consecuencia de las altas temperaturas y las heladas.