Cargando contenido

Las lluvias del fin de semana dejaron afectaciones en cinco localidades del departamento

Emergencias por lluvias en Tolima
Durante el fin de semana también se presentaron inundaciones en 24 barrios y deslizamientos en al menos siete sectores de la zona urbana y rural de la capital tolimense. 
Foto: Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué.

Los organismos de socorro continúan en la atención de las emergencias que se han presentando en el territorio tolimense a causa del incremento de las lluvias. 

Las últimas afectaciones se reportaron este fin de semana en los municipios de San Luis, Planadas, Líbano, Ataco e Ibagué, principalmente por dificultades en vías urbanas y rurales.  

La vía que comunica el centro y el sur de Ibagué se encuentra bloqueada en su totalidad tras un deslizamiento de tierra y material vegetal, que provocaron además  el colapso de un muro de contención.  

El Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué se encuentra monitoreando el talud, que no será removido hasta que se estabilice el terreno, ya que han ocurrido pequeños deslizamientos que mantienen en estado de alerta la zona.  

Según la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, en carreteras de la vereda San Miguel de Planadas, también fueron identificados varios puntos críticos generados por derrumbes. 

En el municipio del Líbano, fue cerrada la vía que comunica comunica al corregimiento de Convenio, donde se presentó caída de varios árboles. 

En la vía que conduce de Ataco hacia Coyaima, puntualmente en el sector Alto de la Virgen, se reportaron  deslizamientos que ocasionaron el cierre del carreteable. 

Las autoridades de gestión del riesgo avanzan en la elaboración de censos en el municipio de San Luis, vereda La Esperanza, donde las precipitaciones provocaron inundaciones de algunas viviendas. 

Durante el mes de mayo, en el Tolima han sido reportados 32 municipios con emergencias por lluvias, 165 familias afectadas y 117 casas con daños. 

Los Coordinadores Municipales para la Gestión del Riesgo mantienen activos los planes de contingencia  para atender los eventos climáticos que se presenten en lo que resta de la temporada. 
 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido