Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Creciente del río Las Ceibas deja al 70 por ciento de Neiva sin agua potable

El Río Las Ceibas aumentó sus caudales. Foto RCN Radio



Una fuerte creciente en la cuenca del río Las Ceibas generada por las intensas lluvias ha dejado hace pocos instantes sin agua al 70 por ciento de la ciudad de Neiva.

Los altos niveles de turbiedad han impedido que el agua pueda ser tratada según confirmó las Empresas Públicas, al anunciar que la palizada además podría haber generado daños en la planta de tratamiento de El Guayabo.

“Es una creciente de gran magnitud en este rio Las Ceibas que es la fuente hídrica donde captamos el agua para los neivanos. La turbiedad es muy alta por lo que se suspendió el agua desde las platas Kennedy y Jardín viéndose afectados todos los sectores de la comuna uno hasta la parte baja de la comuna seis”, subrayó Jorge Pacheco, Ingeniero de las Empresas Públicas de Neiva.

Las autoridades desde ya activaron el plan de contingencia de llevar agua con carrotanques para atender las principales necesidades de las neivanos en las 10 comunas, que se han visto sorprendidos con la suspensión del servicio en Neiva y se podría extender hasta el medio día, siempre y cuando deje de llover en la zona.