Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

También se han presentado crecientes súbitas en el sector Curos y otros municipios.
Dirección Santander Gestión del Riesgo - RCN Radio.

Deslizamientos, crecientes súbitas y personas atrapadas han generado las fuertes lluvias en varias zonas de Santander.

La situación más preocupante se dio en el sector Curos, jurisdicción de Piedecuesta en donde más de un año hubo pérdida de la banca y desbordamiento de quebradas.

Lea además: Renuncia docente en Bucaramanga al señalar que ha lidiado con "guerrilleros" en clases

William Niño, director de Gestión del Riesgo en Piedecuesta, sostuvo que por esa razón estuvo cerrada durante varias horas la vía Curos – Málaga, afectando el traslado de productos y pasajeros hacia la provincia de García Rovira.

Sin embargo, después de un trabajo continuo con la firma contratista en la zona, se logró habilitar a un carril este importante eje vial.

De igual forma, el funcionario indicó que en la vía Curos – Mesa de los Santos se presentó una remoción en masa que derribó varios árboles los cuales a su vez tumbaron varios postes de energía, razón por la que hasta el momento el sector se mantiene sin servicio.

El funcionario indicó que se espera que en la mañana de este martes pueda ser restablecida la conexión para por lo menos 50 familias.

Recordó que entre Piedecuesta y Curos se mantiene un monitoreo constante, ante la grave emergencia que se presentó el año pasado que generó pérdida de la banca, reparación que aún se mantiene.

Las lluvias también afectaron municipios como Curití y Mogotes.

Puede consultar: Bucaramanga llegó al 100 % de ocupación UCI

En el primero de ellos la creciente súbita de la quebrada que lleva el mismo nombre generó algunas inundaciones y dejó atrapadas a 8 personas, quienes tuvieron que esperar varias horas hasta que descendió el nivel de las aguas.

Una situación similar vivieron 9 personas en Mogotes, en donde se presentó el desbordamiento de un río, señalaron organismos de prevención y atención de emergencias.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.