Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cruz Roja y CICR llevarán insumos médicos a poblaciones de Boyacá afectadas por paro camionero

Foto archivo particular


Mañana llegará una caravana humanitaria a varios municipios del departamento de Boyacá con el material médico que no reciben desde hace un mes por el paro de carga terrestre.

La Cruz Roja Colombiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) estarán realizando mañana la caravana humanitaria que lleva suministros de emergencia a instituciones de salud en Boyacá, entre ellos, oxígeno, insumos médicos y medicamentos.

En un comunicado el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch, dijo que "nos une el compromiso de responder a necesidades humanitarias, en este caso, transportar insumos médicos vitales al departamento de Boyacá”.

Esta caravana realizará el acompañamiento de la Misión Médica desde la ciudad de Bogotá, con vehículos de la Cruz Roja Colombiana y del CICR, con destino a las poblaciones de Guateque, Garagoa, Valle de Tenza, Soatá, Duitama, Sogamoso y Tunja.

Tambien en el desplazamiento de esta caravana humanitaria se estarán plegando otros vehículos de los organismos humanitarios.

Dice el comunicado también: "en su recorrido se sumarán otros camiones de transporte de insumos médicos, además de cuatro vehículos y dos ambulancias adscritos a la Seccional Boyacá de la Cruz Roja Colombiana".

Desde la Cruz Roja Colombiana, su presidente Fernando Cárdenas informó que "esta actividad, coordinada con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud Departamental de Boyacá, busca garantizar el acceso de la Misión Médica y la provisión de los insumos para la atención de los pacientes de esta región del país”.

Finalmente dice la comunicación de los participantes de esta caravana humanitaria que "con esta iniciativa, la Cruz Roja Colombiana y el CICR ratifican su compromiso de apoyar las acciones que permitan el acceso de la Misión Médica y disminuir las consecuencias sobre la vida y la salud de los pacientes".