Cargando contenido

El alcalde asegura que desde este año el suministro de energía lo maneja una empresa creada por el municipio.

Postes de luz
Postes de luz
Pixnio

La empresa de energía Enel-Codensa aseguró que ya se inició el proceso de desmonte de las luminarias de alumbrado público de algunos sectores del municipio de Madrid (Cundinamarca), tras no haber logrado un acuerdo con la Alcaldía por una millonaria deuda.

Codensa aseguró que la suma que adeuda (Madrid) por el consumo de energía y el uso de la infraestructura de alumbrado público desde el 15 de enero del 2019, supera los $1.200 millones de pesos.

Lea tambiénCatorce municipios en Cundinamarca con desabastecimiento de agua por sequía

A través de un comunicado, esa empresa afirmó también que no tiene "ningún contrato de concesión con el municipio de Madrid y si este quiere seguir utilizando su infraestructura de alumbrado público, mientras hace una transición, deberá pagar por el servicio".

El documento agregó que "la Compañía lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pueda causar a los residentes del municipio de Madrid y reitera su interés en brindar facilidades a la administración local para llegar a un acuerdo de pago y firmar un contrato"

Por su parte, el alcalde del municipio, Orlando Cardona, aseguró en días anteriores que habían recibido el pasado 3 de septiembre la notificación por parte de Enel-Codensa, de que iniciarían el desmonte de luminarias.

"Ellos aducen que no les hemos pagado el suministro, pero insisten que tenemos un contrato por 14 años que terminó el 31 de diciembre y permitió que Codensa administrara el alumbrado público de Madrid", dijo.

"A partir del 1 de enero lo administra una empresa creada en el municipio y desde entonces es Codensa quien tiene que entregarnos el suministro de energía eléctrica", agregó.

También afirmó que no han recibido recibo alguno por parte de Enel-Codensa para realizar el pago y que les están cobrando el alquiler de infraestructura, que según Cardona, no deben pagar desde que inició el año.

Lea acáMadrid podría quedar a 'oscuras' por suspensión del alumbrado público

"No se ha entregado todavía el primer recibo que nos diga que se debe pagar la energía eléctrica. Es decir, le hemos insistido a Codensa para que nos den una factura para pagar el alumbrado público y ellos nos dan una donde mandan alumbrado público y servicio del alquiler de infraestructura", dijo.

Finalmente, el alcalde aseguró que con las autoridades trabajan para evitar alteraciones al orden público en los sectores donde serán quitadas las luminarias y pidió a Codensa realizar el desmonte, informando al municipio para reemplazarlas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido