Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mesa técnica Empresa de Servicios Públicos de Cajicá y Acueducto de Bogotá
El 25 de enero de este año la Empresa de Servicios Púbicos de Cajicá y el Acueducto de Bogotá adelantan mesas técnicas para buscar la solución del problema
twitter @epcundi

Juan Eduardo Quintero, gerente de empresas públicas de Cundinamarca, indicó que se han tomado nuevas medidas para abastecer con agua a los habitantes de Cajicá, recalcando que ya inició el proceso para la construcción de la planta de compensación en el municipio. 

De acuerdo con Quintero, este proyecto buscará tener un tanque que surta de agua a la zona más alta del municipio, luego de varios problemas con la tubería desde hace una semana. 

Lea también: IDU inaugura nuevo carril para descongestionar el trancón en la Calle 80

"Es una medida de largo plazo; las empresas públicas de Cundinamarca y la gobernación de Cundinamarca gestionaron un proyecto para que se construya un tanque de compensación de 10,000 m³ que esté listo en febrero. La ejecución daría inicio en abril para controlar la calidad del agua, la presión y el caudal para todos los habitantes del municipio de Cajicá", mencionó. 

Asimismo, explicó que con esta construcción se podrá abastecer a los habitantes en la zona occidental y solucionar el problema que lleva años en el municipio. 

"Las medidas de corto y mediano plazo que estamos haciendo es traer carro tanques junto a las empresas públicas de Bogotá para llevar agua a los habitantes de Cajicá, donde no puede llegar el servicio; hemos acompañado al alcalde en una reunión con la gobernación para revisar los caudales de agua", finalizó Quintero.  

En diálogo con RCN Radio, el alcalde del municipio de Cajicá (Cundinamarca), Fabio Ramírez, indicó que por lo menos una semana más tardará el restablecimiento del servicio de agua en esa población y que tiene a más de 20.000 habitantes afectados.

Le puede interesar: Mientras sea alcaldesa, sí o sí, el Metro de Bogotá estará listo en 2028: Claudia López

El funcionario señaló que fue declarada la emergencia sanitaria con el propósito de llevar agua de una manera más rápida, a las zonas más vulnerables.

Ramírez concluyó que el municipio necesita generar mayor caudal y presión del agua por parte del Acueducto de Bogotá para evitar nuevos desabastecimientos del líquido, además de carro tanques para poder llegar a las familias que se encuentran sin el servicio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.