Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vacunas covid
Suministrado pro Gobernación del Tolima

Lastimosamente no se podrán aplicar por ahora 5.767 vacunas contra covid-19 de Sinovac, que llegaron al Tolima porque aparentemente se habría alterado la cadena de frío y con ello, los antígenos podrían haber perdido sus componentes de protección contra el coronavirus.

El secretario de Salud del departamento, Jorge Bolívar, confirmó que por orden del Ministerio de Salud fue suspendida la aplicación de este cargamento de vacunas que se tenía previsto iniciar este fin de semana.

Lea también: Colombia busca adquirir 10 millones de vacunas Sinovac contra la Covid

"... Queda suspendido por una orden directa del Ministerio de Salud que manifiesta que las dosis enviadas el 24 de febrero presentaron una pequeña desviación de la curva de temperatura”, informó el mandatario.

Se trata de más de 5.700 dosis que fueron destinadas para el departamento, después de la llegada el pasado sábado del segundo lote de vacunas anticovid con 192.000 dosis. Estas fueron trasladadas hacia Ibagué el miércoles, pero en su recorrido se habría dado dicha alteración en la temperatura, la cual es muy importante en ellas.

Vea también: Advierten insuficiencia en congelación y desperdicio de vacunas contra la covid

Por ello, según el mandatario de los tolimenses, desde el Gobierno ordenaron poner en cuarentena estas miles de vacunas mientras la farmacéutica china hace sus respectivos análisis y determina si se pueden usar o finalmente deben desecharse.

Estas dosis estaban dirigidas una parte al personal médico y la otra a los adultos mayores de 80 años.

En el departamento se han aplicado 1.343 dosis de Pfizer.

Este hecho enciende las alarmas en el país pues sería una cifra importante de vacunas que podría perderse. Hasta el momento se desconoce quienes habrían sido los responsables de esta falla en el proceso de traslado.

En el país hasta el momento han sido vacunados con la primera dosis 66.157 colombianos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.