Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se registró explosión e incendio en un asadero de Purificación
Al parecer se trataría de una pipeta de gas natural la que generó la emergencia.
Alerta Tolima

El caso se registró en un local de razón social Asadero Multiaves la 22, ubicado en el centro del municipio de Purificación, en el sur del Tolima.

Los habitantes de la población entraron en pánico, luego de escuchar una fuerte explosión que dejó algunas personas lesionadas y que fueron remitidas a centros asistenciales de mayor complejidad.

Le puede interesar: Sistema de Pruebas, Rastreo y Aislamiento selectivo sostenible en la ruralidad

Producto de la explosión se generó una conflagración que tuvo que ser atendida por los bomberos de esta población, siendo apoyados por los bomberos del municipio de Saldaña, voluntarios de la Defensa Civil, Policía de la población y personas que tienen algún conocimiento en este tipo de emergencias.

 

Rápidamente los organismos de emergencia atacaron las llamas y lograron controlar la conflagración.

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas en este trágico hecho y fueron trasladados al nuevo hospital La Candelaria de esta municipalidad sureña. De allí, fueron remitidos a centros asistenciales en Girardot y Bogotá.

Lea también: Reportan masacre de tres personas en Cartagena del Chairá (Caquetá)

Funcionarios del grupo de Gestión del Riesgo de Purificación le pidieron a los curiosos que por favor se retiraran, y a las demás personas que estuvieran en casa. Lo que se buscaba era evitar aglomeraciones, teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus que atraviesa por su tercer pico.

 

Pasaba en mi moto cerca del asadero cuando escuché que algo explotó, la gente comenzó a gritar, a correr para todos lados, no me di cuenta si hubo o no muertos, lo cierto fue que después el sitio comenzó a incendiarse, llegaron al rato los bomberos y otros organismos de emergencia para controlar lo sucedido”, expresó un testigo.

Al lugar arribó el mandatario local, Cristhian Barragán, para coordinar todo lo pertinente después de esta situación.

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.