Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Forestal
Cuatro incendios se mantienen activos en el Huila
Unidad de Gestión del Riesgo Huila

Un total de cuatro incendios forestales se mantienen activos en el departamento del Huila. Las emergencias están siendo atendidas por tierra por parte el cuerpo de Bomberos y la comunidad.

Las conflagraciones se mantienen en el municipio de Paicol, en la vereda la Cumbre, en Palermo en la vereda La Lindosa y en el municipio de Neiva, en donde son dos los incendios forestales en Normandía y  campo Tello.

En Neiva, en el sector de Normandía, son más de 1.200 las hectáreas afectadas. La conflagración completa seis días, y en campo Tello son más de ochenta las hectáreas consumidas en tres días. La comunidad y organismos de socorro continúan al frente de las emergencias para lograr apagar las llamas.

Lea además: Asesinan a otro líder social en Gigante (Huila)

Elmer Pérez Cerquera, teniente del cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, dio a conocer que “en el sector de Normandía y la Campiña, ha sido difícil controlar  el fuego, debido a que en la zona hay mucha hoja seca, lo que la comunidad llama ‘capote’. El fuego en las mañanas es muy calmado pero cuando sale el sol se reactiva, eso es  lo que llamamos incendios subterráneos”.

En las zonas afectadas en Neiva, el cuerpo de Bomberos ha podido observar venados, pájaros y hasta osos hormigueros que huyen de las llamas. 

Isabel Hernández directora de Gestión del Riesgo en el Huila informó que “a la fecha en todo el departamento, durante esta segunda temporada seca del año, un total de 14 municipios han reportado emergencias y se han afectado 3.680 hectáreas de capa vegetal, pasto y rastrojo” .

Lea tambiénContinúan los incendios en Tolima: hay focos activos en 14 municipios

El incendio de Normandía también ha generado afectaciones en los nacederos de agua que se encuentran en la zona, se continúan realizando sobre vuelos en la zona, para evidenciar los focos calientes y poder apagar de manera definitiva, las conflagraciones.

Desde la  Oficina de Gestión del Riesgo en el Huila se hizo el llamado a la comunidad para que actúe de manera responsable y no arroje colillas de cigarrillos, vidrios o cualquier material que pueda originar una conflagración. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.