Cargando contenido

Cárcel Las Heliconias de Florencia.

Cuatro internos de la cárcel Las Helicónias de Florencia, resultaron heridos debido a un incendio que se presentó en la celda 32 del  patio 06 del establecimiento carcelario.

Los cuatro lesionados que fueron identificados como Juan Carlos Cruz González, Alexander Bernal, Johan Pineda Moreno y Víctor Martínez Vargas, fueron remitidos en carros del INPEC al hospital María Inmaculada, donde permanecen bajo observación médica, debido a que presentan quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

El director de la cárcel Aldemar Penagos Escobar, dijo que anoche después de que los internos estaban descansando se presentó el incidente.

“Anoche a las 10:50, cuando los privados de la libertad estaban descansando, en la celda 32 del patio 06, un interno prende candela a una de las colchonetas y se genera una conflagración, la cual fue controlada por el personal de vigilancia y custodia, pero producto de este impase hay cuatro privados de la libertad se encuentran con quemaduras de alto grado, quienes permanecen bajo observación médica a la espera muy seguramente de ser trasladados a otro centro asistencial del país”, aseguró Penagos Escobar.

Pese a que el sitio llegaron la Policía y los Bomberos, la emergencia fue atendida por el personal de custodia del penal.