Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Cuatro municipios del Huila tendrán subsidio en servicio de acueducto

Cerca de 40.000 habitantes de Tarqui, Paicol, Nataga y Santamaria serán los beneficiados.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país y las directrices dadas por el Gobierno Nacional, el gerente de Aguas del Huila, indicó que asumirá el costo durante el tiempo estipulado para la emergencia, en lo que concierne al servicio de acueducto en los municipios de Tarqui, Paicol, Nataga y Santamaria en el Huila.

En estas poblaciones se brindará el subsidio del 100 % en el servicio de acueducto, por parte de esta la entidad, con el fin de garantizar que cerca de 40 mil  habitantes cuenten con el servicio sin ningún inconveniente, ante la emergencia por Covid-19.

Lea también: Al ritmo del Sanjuanero, Banda Sinfónica del Huila brinda concierto virtual

Cristian Camilo Bravo, gerente de Aguas del Huila, indicó que “desde el Gobierno gepartamental se ha tomado la determinación de subsidiar el pago de acueducto del 100%, en estos municipios en donde la entidad presta el servicio, dando cumplimiento a las medidas establecidas por el Gobierno Nacional”. 

La medida busca reducir las afectaciones en estas poblaciones que si bien no presentan casos de Covid-19, se están aplicando las medidas preventivas de seguridad sanitaria para evitar posibles casos.

Por otra parte, Bravo dio a conocer que “se viene adelantando junto a las empresas públicas de todos los municipios un análisis de  la facturación de los últimos dos meses en todo el departamento, con el fin de poder establecer si se puede brindar algún tipo de ayuda a los municipios”. 

Lea aquí: Registran la primera captura por incumplimiento de la cuarentena en Ibagué

Asimismo, se han establecido diálogos con las empresas prestadoras de servicios públicos como Surgas y la Electrificadora, con el fin de establecer la posibilidad de algún tipo de ayuda a las familias que reciben estos servicios. 

La principal directriz es la de realizar el análisis de cifras, datos de consumo y del valor de la facturación, para poder establecer algún porcentaje que pueda ser aportado por parte del Gobierno Departamental y que permita mitigar la afectación para las familias.

La emergencia sanitaria por Covid-19 se mantiene en todo el territorio Colombiano y en el Huila se trabaja para contener la propagación del virus.