Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas COVID-19
Pruebas COVID-19
RCN Radio

Ante la emergencia del Covid-19 a nivel nacional, el departamento del Huila se ha convertido en una de la regiones en donde se ha incrementado los casos de personas contagiadas; sin embargo, la esperanza se mantiene debido a que ya cuatro personas se han recuperado completamente del virus.

Los pacientes habrían recibido una atención oportuna, lo que permitió que lograran sobreponerse al  virus y que estén totalmente recuperados, pero continúan en asilamiento preventivo y con un seguimiento por parte de las entidades en Salud.

Lea también: Crean cabina de desinfección para reducir contagios de Covid-19 en Huila

Armando Cabrera, director de Gestión del Riesgo en Neiva, indicó que “ la capital del Huila registra 27 casos en total, de los cuales se encuentran  cuatro recuperados, uno fallecido y que está por confirmar, es decir, actualmente se contaría con 22 casos activos de Covid-19”. 

Sin embargo, en el Huila se tiene el registro de 30 casos, debido a que tres corresponde al municipio de Palermo, ubicado en el occidente del departamento.

Asimismo, se conocieron los últimos seis casos revelados por el Instituto Nacional de Salud (INS), que corresponden a una mujer de 26 años, un hombre de 45 año, una mujer de 39 años, y un hombre de 50 años. Todos ellos se encuentra en casa y con buen estado de  salud. 

Lea aquí: Con ‘pico y cédula’, Alcaldía de Neiva entregará ayudas humanitarias

Dichos casos estarían dentro de los denominados relacionados, es decir, que se habrían contagiado sin salir del país, pero por ser un contacto estrecho de un contagiado. 

Otro de los casos conocidos es el de  un hombre de 47 años, que está en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital y  otro hombre de 59 años, que también estaría en situación crítica en la UCI, recibiendo asistencia respiratoria para garantizar estabilidad en su condición.

Entre tanto, se conoció que aproximadamente unas 100 pruebas están pendientes de diagnostico por parte del Instituto Nacional de Salud. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.