Cargando contenido

El menor de 7 años de edad cayó al río Bogotá en el municipio de Sesquilé.

Bomberos buscan menor desaparecido
Bomberos buscan menor desaparecido
Cortesía Bomberos Cundinamarca

Grandes esfuerzos adelanta el Cuerpo de Bomberos de los municipios de Sesquilé y Sopó (Cundinamarca) para encontrar a un menor de 7 años de edad que desapareció en las aguas del río Bogotá.

El hecho se presentó a la altura del kilómetro 41, muy cerca de la vereda Boitá del municipio de Sesquilé, donde según el relato de los familiares se encontraban bañándose. En el lugar, el menor se lanzó a sacar un zapato que se le había caído al río, pero fue arrastrado por la corriente, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

“El informe que conocimos de algunos testigos es que el menor se encontraba a orilla del río, cuando pierde uno de sus zapatos y se lanza a sacarlo pero es arrastrado por la corriente del río Bogotá y desde muy temprano hemos estado realizado estas búsquedas. El objetivo es hallarlo lo más pronto posible”, manifestó el capitán Alvaro Farfan, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca. 

Lea además: Sorprenden a más de 90 borrachos conduciendo por las vías del país

Las autoridades confirmaron que el menor fue identificado como Juan Pablo Puerta, según el informe presentado por la misma familia del niño. 

La unidad de atención de bomberos señaló que el hecho se presentó a las 11:25 de la mañana de este domingo, por lo que la Policía de Infancia y Adolescencia además trabaja en la búsqueda del menor de edad.

Los bomberos del departamentos de Cundinamarca trabajan de forma conjunta para encontrar al menor, con el apoyo además de los familiares y la comunidad del sector.

Le puede interesar: Alerta por presencia de cuerpos extraños en lentes de contacto comercializados en Colombia

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia a tener mucho cuidado con los menores de edad especialmente en los llamados 'paseos de olla' que se realizan cerca de las fuentes hídricas para evitar que que estos casos ocurran.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido