Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

limorales
Cafeteros
Los daños han ocurrido principalmente en los municipios ubicados en zona de cordillera.
Colprensa

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Tolima informó que las intensas lluvias en el departamento provocaron afectaciones en la producción de los municipios de Ambalema, Anzoátegui, Rovira, Cajamarca, Carmen de Apicalá y parte de Ortega.

Las fuertes lluvias provocaron, durante la temporada, deslizamientos de tierra e inestabilidad del terreno en afloraciones y cultivos de productos como aguacate, café, plátano, entre otros.

Juan Rodrigo Alvarado, secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, contó que desde estas localidades se han reportado más de 300 afectaciones de este tipo por el incremento de las lluvias.  

“A la fecha hemos recibido informe de casi siete municipios que han presentado 334 diferentes afectaciones en el sector productivo, entre deslizamientos, efectos sobre la afloración y efectos sobre las cosechas que actualmente se desarrollan” dijo el funcionario.

Los daños han ocurrido principalmente en los municipios ubicados en zona de cordillera donde comúnmente se siembran estos productos.

Nosotros tenemos que reportar a todos los entes de control, llevar los casos al comité departamental de gestión del riesgo que se va desarrollar la próxima semana. El Gobernador tiene la autonomía sobre el presupuesto departamental para tramitar cualquier tipo de ayudas” agregó el secretario Alvarado.

La Gobernación del Tolima adelanta los censos correspondientes para cuantificar las pérdidas de la población campesina en estas jurisdicciones del departamento.

Fuente

RCN Radio.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.