Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Participaron Alcaldesa de Bogotá, gobernador de Cundinamarca y alcaldes de municipios de Sabana Centro.
Archivo Cundinamarca

Los próximos 11 y 12 de noviembre se realizará el foro "Visión Compartida Sabana Centro 2021" en el municipio de Chía, Cundinamarca. Allí se reunirán alcaldes, autoridades nacionales y regionales, así como asociaciones públicas y privadas, empresarios, académicos y habitantes de los once municipios de la Sabana Centro.

En contexto: Aprueban la creación de la Bogotá Región: metro y Regiotram podrán conectarse

Al evento están invitados los congresistas ponentes del proyecto de ley que aspira crear el régimen especial de la región Bogotá - Cundinamarca, los once alcaldes de la provincia, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López; el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; la Ministra de Educación, Victoria Angulo, y el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.  

Le puede interesar: Concejales de Bogotá, divididos por aprobación de Región Metropolitana

El foro también contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales, el objetivo es discutir los temas más importantes y desafíos que enfrenta la región, y permitir el dialogo entre autoridades políticas, académicas y la sociedad civil con el fin de identificar las oportunidades para la construcción de alianzas y cooperación que permitan mejorar el desarrollo de la región.

Alguno de los temas claves de este encuentro son seguridad, movilidad, medio ambiente y el Plan de Ordenamiento Territorial. Se espera contar con una asistencia de 200 personas cada día, el foro será transmitido por las redes sociales de la Alcaldía de Chía. Para quienes asistan presencialmente habrá una feria de productos y servicios de los emprendedores de los municipios de la región.

También lea: 100 artistas de Cundinamarca se dan cita en nueva temporada de artes plásticas de Tenjo

El evento contempla más de 20 presentaciones y está organizado por la Alcaldía Municipal de Chía, la Asociación de Empresarios de la Sabana (Aesabana), y la Asociación de Municipios de Sabana Centro (Asocentro).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.