Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA
Sede de la Gobernación de Cundinamarca en el occidente de Bogotá.
Colprensa

La Gobernación de Cundinamarca anunció que a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut) se realizará la entrega de ayudas y subsidios a más de cuatro mil artistas, creadores y gestores culturales del departamento, en medio de la cuarentena nacional por la propagación del coronavirus. 

Quienes quieran recibir el beneficio, deberán contactarse con el instituto de forma virtual, telefónica o a través de las Alcaldías municipales y entidades encargados de la Cultura, para que se asegure su registro en una base de datos. 

Lea también: Alcaldes de municipios en Cundinamarca libres de coronavirus divididos por reactivación económica

Luisa Fernanda Aguirre, gerente del Idecut, aseguró que "buscamos beneficiar cuatro mil artistas de nuestro departamento. Durante tres meses entregaremos un bono de 160 mil pesos y estaremos empezando en el mes de mayo. Es una de las medidas en medio de la crisis que estamos viviendo".

La decisión del Gobierno departamental se dio luego que el Ministerio de Cultura expidiera el Decreto 561 del 15 de abril del 2020, para destinar recursos del Impuesto Nacional al Consumo de la cultura, para beneficiar a esa población afectada por el impacto de la cuarentena.

"Es importante resaltar que el Ministerio de Cultura dispuso de 10 días calendario a partir de la fecha de publicación de la citada resolución, para que las entidades territoriales recopilen las bases de datos de los interesados en postularse como posibles beneficiarios", precisó la Gobernación de Cundinamarca.

"Por tal motivo, las Alcaldías municipales deberán entregar el consolidado de sus artistas, creadores y gestores culturales, a más tardar el martes 28 de abril a las 4:00 p.m", agregó esa entidad.

Lea acá: En Soacha reinició operaciones una de las primeras empresas del país

Cabe mencionar que los artistas que podrán obtener esos recuroos quienes no sean beneficiarios de Familias en Acción, Protección al Adulto Mayor - Colombia Mayor, BEPS para creadores y gestores culturales, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario, o que hayan recibido la devolución del IVA. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.