Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación
Suministrado

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García encabezó la jornada masiva de vacunación contra el Covid-19 que se desarrolló en los 116 municipios del departamento.

Le puede interesar. Colombia registra 17.532 nuevos contagios y 504 muertos por Covid-19

Esta jornada busca reducir los contagios y por ende el número de personas enfermas y fallecidas, contribuir a la inmunidad colectiva y lograr que los 69 municipios con menos de 10.000 habitantes vacunen al 100% de su población.

El gerente para el manejo del Covid-19, Diego Alejandro García dijo que "esta jornada de vacunación masiva que se realiza desde la Gobernación y de la Secretaría de Salud es con el objetivo que las poblaciones que están con Unificación de Etapa completen el 100% de habitantes vacunados".

Esta campaña se adelanta mientras llega el turno para el resto de la población según el Plan Nacional de Vacunación y respetando la priorización de etapas que ha venido programando el Ministerio de Salud.

De otro lado, en los 116 municipios de Cundinamarca los menores entre los 12 y 17 años con comorbilidades demostradas, con certificación médica, podrán ser vacunados, según dijo el gerente para Covid-19 en Cundinamarca.

También puede leer. Reforma Tributaria: ABC del nuevo proyecto que será presentado por el Gobierno ante el Congreso

En cuanto a las mujeres gestantes, y según los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, se vacunarán todas aquellas mujeres embarazadas independientemente de su edad, siempre y cuando cuenten con 12 o más semanas de gestación, y con certificado médico que demuestre dichas condiciones. 

Esta jornada masiva impulsada desde la Gobernación de Cundinamarca, contó con el apoyo de las IPS públicas y privadas del departamento, y también busca garantizar el acceso efectivo a la vacuna de la población rural dispersa o con dificultades de acceso oportuno a los servicios de salud. 

Se busca cumplir con dos objetivos, el primero es reducir la morbilidad grave, la mortalidad y la incidencia de casos severos, y el segundo proteger a la población, frenar el contagio y contribuir a la inmunidad colectiva en el país. 

Desde el lunes la administración departamental realizó una nueva entrega de vacunas y anunció que desde el martes se cuenta con un helicóptero que apoyará tanto la distribución de material biológico a los municipios más alejados como los procesos de asistencia técnica y el traslado de pacientes graves.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.