Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación
Suministrado

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García encabezó la jornada masiva de vacunación contra el Covid-19 que se desarrolló en los 116 municipios del departamento.

Le puede interesar. Colombia registra 17.532 nuevos contagios y 504 muertos por Covid-19

Esta jornada busca reducir los contagios y por ende el número de personas enfermas y fallecidas, contribuir a la inmunidad colectiva y lograr que los 69 municipios con menos de 10.000 habitantes vacunen al 100% de su población.

El gerente para el manejo del Covid-19, Diego Alejandro García dijo que "esta jornada de vacunación masiva que se realiza desde la Gobernación y de la Secretaría de Salud es con el objetivo que las poblaciones que están con Unificación de Etapa completen el 100% de habitantes vacunados".

Esta campaña se adelanta mientras llega el turno para el resto de la población según el Plan Nacional de Vacunación y respetando la priorización de etapas que ha venido programando el Ministerio de Salud.

De otro lado, en los 116 municipios de Cundinamarca los menores entre los 12 y 17 años con comorbilidades demostradas, con certificación médica, podrán ser vacunados, según dijo el gerente para Covid-19 en Cundinamarca.

También puede leer. Reforma Tributaria: ABC del nuevo proyecto que será presentado por el Gobierno ante el Congreso

En cuanto a las mujeres gestantes, y según los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, se vacunarán todas aquellas mujeres embarazadas independientemente de su edad, siempre y cuando cuenten con 12 o más semanas de gestación, y con certificado médico que demuestre dichas condiciones. 

Esta jornada masiva impulsada desde la Gobernación de Cundinamarca, contó con el apoyo de las IPS públicas y privadas del departamento, y también busca garantizar el acceso efectivo a la vacuna de la población rural dispersa o con dificultades de acceso oportuno a los servicios de salud. 

Se busca cumplir con dos objetivos, el primero es reducir la morbilidad grave, la mortalidad y la incidencia de casos severos, y el segundo proteger a la población, frenar el contagio y contribuir a la inmunidad colectiva en el país. 

Desde el lunes la administración departamental realizó una nueva entrega de vacunas y anunció que desde el martes se cuenta con un helicóptero que apoyará tanto la distribución de material biológico a los municipios más alejados como los procesos de asistencia técnica y el traslado de pacientes graves.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.