Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cundinamarca busca financiación del BID para transporte y movilidad departamental


Tras el paso del gobernador Jorge Rey por Washington – Estados Unidos, en dónde sostuvo diferentes reuniones buscando inversión para el departamento, se conoció que Luis Alberto Moreno, presidente del BID, recibió y se comprometió a evaluar los proyectos de movilidad y tránsito intermunicipal para invertir en el desarrollo de la región.

El gobernador Rey recibió de manos del director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el portafolio institucional con las oportunidades que tiene el departamento para "dar respuesta efectiva a las necesidades de inversión en diferentes sectores".

“Como balance positivo destacamos que seguimos en la búsqueda de recursos con el apoyo del presidente del BID para avanzar en temas trascendentales para la infraestructura vial y de transporte para Soacha, así como las fases II y III de TransMilenio, que constituyen una solución estructural para los usuarios en su conexión con Bogotá”, relató el mandatario departamental.

Así mismo, trascendió que el gobernador presentó los avances del sistema férreo Regiotram con el que conectarán a Bogotá con Facatativá.

"Esta iniciativa ya presenta avances sustanciales en materia de estructuración y para el gobierno cundinamarqués es prioritaria por su alto impacto e importancia estratégica para la región. En ese sentido, se acordó que el proyecto será estudiado por parte de los equipos técnicos para determinar, por parte del BID, su posibilidad de financiación", compartió la oficina de prensa del gobernador Jorge Rey.

De otro lado, Findeter consolidó su participación en la estructuración del proyecto Región de Vida, compuesta por los entes territoriales aledaños a Bogotá, "como columna vertebral de la construcción de un territorio que busca crecer de manera planificada y ordenada".

Sobre los proyectos particulares que contemplarán la Región de Vida, la Gobernación de Cundinamarca especificó que los municipios están trabajando por la "aplicación a los fondos disponibles, para avanzar en temas de agua potable, gestión de residuos sólidos y reciclaje, y sistemas integrados de movilidad y transporte, que disminuyan los tiempos de desplazamiento e impulsen la competitividad y la productividad".