Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VACUNACIÓN COVID
Protocolo de vacunación contra la Covid-19 en Colombia.
Colprensa

El lunes 8 de febrero comenzará la capacitación al personal de salud que estará al frente de la jornada de vacunación contra la Covid-19, en el departamento de Cundinamarca.

Le puede interesar: Distrito asegura estar listo para que inicie vacunación en Bogotá

El gobernador Nicolás García indicó que después de una reunión con el personal de salud, se definieron las metas y las estrategias para llegar a todos los cundinamarqueses que se encuentran en el grupo prioritario de más de 80 años.


 

Según expresó el mandatario, "a partir de este lunes 8 de febrero se inicia la capacitación para la Covid-19 en los 116 municipios".

García sostuvo que se pondrán en funcionamiento 125 puestos de vacunación, donde operarán 178 vacunadores para adelantar el proceso de inocular a los ciudadanos con el biológico.

Indicó que en esta primera fase también se llegará a 4.000 cundinamarqueses que trabajan en el sector de la salud y a los 66 ciudadanos mayores de 80 años.

"Vamos a capacitar a los digitadores, vacunadores y profesionales que van a estar encargados de la supervisión y acompañamiento del proceso de vacunación, los cuales estarán ubicados en las IPS de 116 municipios", recalcó.

El plan incluye el proceso de explicación del Plan Nacional de Vacunación para darles a conocer el anexo técnico de la vacuna Pfizer, el manejo de cómo se va a aplicar el biológico, cómo será el manejo de la vacuna y el agendamiento de los pacientes, entre otros.

Según estimativos de las autoridades, el 70% de la población se vacunará los puestos destinados para ello.

Mientras que el 30% restante será vacunado en los territorios y con los equipos a domicilio que se tienen para adelantar esta jornada de vacunación.

Lea además: Hospitales de Bogotá salen de alerta roja tras superar segundo pico de covid-19

Es de destacar que el personal que llegará a estas zonas rurales lo hará por tierra y con el apoyo de un helicóptero que ha dispuesto la Gobernación para llevar a cabo las jornadas de inmunización.

De igual manera, el helicóptero está listo para el transporte de vacunas y de personal necesario para llegar a todos los rincones del departamento.

Por su parte, la coordinadora del sector de la Salud en Cundinamarca, Melba Herrera, dijo que la capacitación para el personal de vacunadores se realizará en los 116 municipios del departamento y en cada uno de los puntos de vacunación para la vacuna Covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.