Cargando contenido

Las autoridades departamentales destacaron la reducción de los homicidios en esa región del país.

Homicidios
En el segundo mes del año se han registrado 15 muertes violentas.
RCN Radio

Cifras del Sistema de Información y monitoreo de Violencias de Cundinamarca y los protocolos de análisis y seguimiento del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana, destacan que en 27 municipios de esa región no se han presentado muertes violentas en más de dos años consecutivos. 

Así lo indicó Carlos Cotrino, secretario de Gobierno de Cundinamarca, quien precisó que “Cundinamarca sigue consolidándose en materia de seguridad.  En la vigencia del 2018, 43 municipios no reportaron homicidios y de esos, 27 tampoco reportaron muertes violentas en el 2017. ”.

En contexto: Homicidios en Colombia aumentaron en 2018, dice Fiscalía

El análisis de las autoridades destaca que los municipios que cerraron el 2017 y 2018 sin muertes violentas son: Beltrán, Caparrapí, Carmen de Carupa, Fosca, Fúquene, Gachalá, Gama, Granada, Guataquí, Guayabetal, Jerusalén, La Palma, Machetá, Ninaima, San Bernardo, Sesquilé, Simijacá, Supatá, Susa, Tibirita, Tocancipá, Ubaque, Une, Vianí, Villagómez, Yacopí y Zipacón.

El Observatorio de Seguridad destacó que en esos municipios se han identificado espacios de participación ciudadana, cohesión social y se han fomentado actos de reconciliación, especialmente en municipios con altos índices de violencia en la década de los años 80.

Lea además: Habrá sanciones para quienes generen incendios en Cundinamarca

Las autoridades precisaron que el departamento de Cundinamarca  registra a la fecha la tasa de homicidios más baja en los últimos 43 años, con 14 homicidios por cada 100 mil habitantes y 10 puntos por debajo de las cifras generales del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido