Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cundinamarca humanizan la atención en salud

Foto: prensa gobernación



Delegados del Instituto Fernandes Figueira, de la fundación Oswaldo Cruz de Brasil, adelantaron la revisión de un convenio suscrito con la secretaría de Salud de Cundinamarca que busca la humanización de atención a la salud utilizando lo lúdico como recurso terapéutico y el voluntariado como capital humano.

Los delegados visitaron los hospitales de Facatativá y Fusagasugá donde conocieron los espacios de cultura y educación a través del ocio y el entretenimiento que contribuyen  a la salud mental de los niños y sus familias en las diferentes áreas  ambulatorias y de hospitalización, en los dos centros hospitalarios citados.

“Nos gustaron todas las actividades que realizan, la seriedad del trabajo y la creatividad que tienen. En Facatativá, por ejemplo, nos encantó la presencia de los carabineros de la Policía Nacional y el compromiso de los jóvenes que participan de este proyecto a través de la lectura, la música, celebración de días especiales, entre otros”,  dijo Rosa María Araujo Mitre, terapeuta ocupacional  del Instituto Fernández Figueira, de Brasil.

Sobre el desarrollo del convenio en Fusagasugá, sostuvo que “nos gustó el proyecto de odontología y de las madres canguro, el trabajo de los jóvenes voluntarios y de las damas rosadas; este encuentro inter generacional de acompañantes, voluntarios y pacientes es muy importante para que la sociedad tenga respeto y solidaridad con los convalecientes”.

Por medio del convenio, la secretaría de Salud de Cundinamarca trabaja en un proyecto para el montaje del programa madre canguro en el Instituto Fernandes Figueira de Brasil, a través del hospital universitario La Samaritana.