Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero
Colprensa

La Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría Departamental de Educación, inició el pago retroactivo a directivos docentes, docentes y administrativos de más de 270 instituciones educativas ubicadas en 108 municipios no certificados.

Según la administración departamental, la situación se debe a que "los archivos arrojados en la plataforma 'Humano' (Sistema de recursos humanos) del Ministerio de Educación Nacional, no posee la parametrización requerida para su validación por parte del operador Pago Simple".

La secretaría de Educación, María Ruth Hernández, aseguró que "la situación es de total conocimiento por parte del Ministerio, quien a través de su mesa de ayuda, junto al operador, trabajan articuladamente para superar las dificultades y cumplir con el pago retroactivo en los próximos días".  

Lea también: Capturan a 12 personas tras operativos de la Policía en Cundinamarca

Desde el departamento aseguraron que el Gobierno Nacional incrementó el salario para el sector educativo desde el pasado mes de junio, por lo que las nóminas de ese mes y de julio fueron canceladas con la adición.

Asimismo, la Gobernación indicó que permanece en comunicaciones con los rectores quienes deben pasar la información a los docentes, sobre la actualidad de la situación.

"Hemos mantenido al tanto y comunicando permanentemente a los rectores de las instituciones educativas sobre la situación para que a su vez mantengan informados a sus docentes sobre los inconvenientes presentados", explicó Hernández.

Lea acá: Aprueban regalías para 116 municipios de Cundinamarca

"Con el equipo de la Secretaría de Educación estamos comprometidos para superar con la mayor celeridad el tema y lograr el pago retroactivo a nuestros docentes", agregó.

La Gobernación de Cundinamarca no dio a conocer los montos totales de los pagos, ni el número de docentes que se encuentran esperando respuesta de sus pagos y a quienes esperan cancelar la deuda lo más pronto posible.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.