Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cundinamarca lista para Juegos Nacionales

Hermanas Galindo. Foto: Prensa Gobernación



El departamento, espera destacarse en deportes como tiro, BMX, tejo masculino, basquetbol masculino, squash, fútbol femenino y fútbol de salón femenino.

El gobernador encargado, Guillermo Rivera Flórez, tras confirmar la participación de una delegación de 479 deportistas, destacó que “tuvimos que hacer un enorme esfuerzo presupuestal para atender tres prioridades. La primera, la emergencia ocasionada por los incendios forestales y el desabastecimiento de agua de varios municipios; la segunda, cubrir un vacío fiscal que tenemos en salud, porque las rentas cedidas se vinieron abajo, debido a que la industria del cigarrillo se trasladó de Cundinamarca a Chile; y la tercera, garantizar la presencia de nuestros deportistas en los Juegos Nacionales. Esta semana hemos finalizado ese reordenamiento presupuestal”.

“El departamento y el gobernador hicieron un esfuerzo grande para conseguir la financiación de estos eventos. Son varias sedes, lo que implica costos en la parte médica, delegados, asistentes, deportistas y transporte. Nosotros aspiramos a ser sextos en la tabla general de los juegos convencionales y segundos en los paranacionales”, manifestó Jhonny García, gerente del instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca.