Cargando contenido

Foto Registraduría



Las autoridades reportan normalidad en Girardot, tras las protestas que se presentaron en la noche del sábado, donde los diversos candidatos a la alcaldía reclamaron garantías para el proceso de este domingo.

Tras los controles en las cuatro entradas a la ciudad, la policía reporto que se vigiló el tránsito de buses para contrarrestar el trasteo de votos.

En Cundinamarca, hoy domingo podrán sufragar 1.249.298 ciudadanos en 5.030 mesas, que funcionaran en 419 puestos votación que están listas en los 116 municipios.

En el caso de Girardot, funcionaran 227 mesas, en 13 puestos de votación, donde están habilitados 83.009 ciudadanos para sufragar.

La policía tiene dispuestos 8.562 agentes para la vigilancia de las elecciones, además se tendrá el apoyo del Ejercito Nacional, adicionalmente, 200 agentes del CTI y 31 fiscales están listos para atender las denuncias de delitos electorales.

En el departamento, se utilizará el sistema de biometría para las elecciones en municipios como: Anapoima, Bituima, Cajicá, Cota, El Peñón, La Palma, Mosquera, Ricaurte, Tena, Tibacuy, Tocancipá, Vergara, Vianí, Yacopí, Quebradanegra y Zipacón