Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sanciones en vías de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

Durante el reciente puente festivo de Navidad circularon por vías de Cundinamarca más de 1.300.000 vehículos, según un reporte oficial que indicó que en ese lapso se registró la cifra de accidentalidad más baja en los últimos cinco años del departamento.

El gobernador Nicolás García, afirmó que la movilidad departamental ha sido ejemplo de la reactivación económica en medio de la pandemia de la covid-19, mientras instó a los ciudadanos a seguir cumpliendo con las medidas de autocuidado y protección.

Lea también: Con Policía y Ejército vamos a dar cumplimiento al toque de queda: alcalde de La Calera

"Es una razón más para seguir invitando a todos los cundinamarqueses y visitantes a cuidarnos en la vía y también de la covid-19. Esperamos que estos días que restan del 2020 sigan siendo de ejemplo de Cundinamarca para todo el país", explicó.

Sin embargo, cabe destacar que se registraron disminuciones notorias en los números de vehículos que circularon por los distintos corredores viales en comparación con el mismo puente festivo del año anterior (sin pandemia).

Durante el 25 de diciembre se redujo en 56% el número de vehículos que salieron de la región, en un 58% los automotores que entraron y en 57% el total de ambos, según cálculos de la Secretaría departamental de Movilidad.

En general no se decretaron nuevas restricciones en el departamento, a pesar del aumento de contagios de covid-19 en todo el país, ya que según las autoridades el panorama epidemiológico y la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no están desbordadas.

Lea acá: Cundinamarca descarta nuevas restricciones para celebraciones de fin de año

Sin embargo, algunas poblaciones como el municipio de La Calera, decretaron medidas como el toque de queda para evitar que en la celebración navideña se realizaran actividades que implicaran aglomeraciones o incumplimiento de medidas de bioseguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.