Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La vacuna sería suministra vía oral.
El 70% de la población bogotana ya tiene su primera dosis de la vacuna COVID-19.
Universidad Simón Bolívar

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó que el departamento terminó el martes con cero casos de fallecimientos por Covid-19, además, aseguró que este miércoles se distribuirán 85.000 nuevas dosis de vacunas para primeras y segundas dosis en los 116 municipios.

“Cada día que Cundinamarca termina la jornada con cero fallecimientos por Covid-19, como es el caso de hoy, es un triunfo para el equipo de salud, pero sobre todo un triunfo para los cundinamarqueses que seguimos cuidándonos y creyendo en la vacunación. Bajaron a 19 los casos positivos y a 0 los fallecidos en el departamento”, aseguró García.

Lea también: ¡Tome nota! Las zonas en Bogotá que estarán sin agua este 23 de septiembre

El mandatario se pronunció frente a la solidaridad que ha tenido el departamento con el Meta, ya que se llevó al hospital de Villavicencio diez unidades de cuidado intensivo, luego que después este centro de salud en medio de un incendio perdiera equipos y otros elementos.

“Se suma la solidaridad de Cundinamarca con los vecinos, puntualmente el hospital de Villavicencio sufrió un incendio hace unos días, por eso anunciamos acá desde Villavicencio y en compañía del gobernador Juan Guillermo Zuluaga el préstamo de diez Unidades de Cuidados Intensivos de Cundinamarca para el hospital de Villavicencio”, aseguró García.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con el Palacio del Colesterol? "Somos patrimonio histórico de la ciudad"

Siguen adelante con la jornada de inmunización en los diferentes puntos de los municipios del departamento, con los tiempos estipulados por el Ministerio de Salud, aplicando las dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac para mayores de 12 años. 

Según el reporte de salud de Cundinamarca, se han aplicado 2.320.128 dosis contra el Covid-19, completando el 98% de dosis aplicadas, así mismo, se han aplicado 8.728 primeras dosis y 5.652 con segundas dosis, cumpliendo así con el esquema de vacunación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.