Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El gobernador Nicolás García encabeza controles en vías de Cundinamarca por la cuarentena
Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció este viernes que cerca de 3.000 trabajadores oficiales del departamento van a recibir este mes de noviembre el pago adelantado de la prima navideña, como lo autorizó el Gobierno Nacional.

García explicó que la decisión se tomó con el fin de beneficiar la economía de esas familias y también para propender por la reactivación económica, tras superar el primer pico de la pandemia de covid-19 en el centro del país.

Lea también: Gobierno y empresarios dispondrán de $ 2 billones para adelantar pago de prima

"El Gobierno Nacional ha autorizado que la prima de diciembre pueda ser pagada a los funcionarios de las entidades territoriales en el mes de noviembre. Por eso, acogemos la solicitud hecha por la Asamblea Departamental, por nuestros diputados", dijo.

"Ya mismo estamos organizando todos los trámites administrativos para que el próximo lunes le sea pagada la prima a todos los funcionarios de la gobernación de Cundinamarca", sentenció el Gobernador, quien celebró la decisión del Estado.

La medida hace parte del paquete de acciones que realizan el Gobierno Nacional y los entes territoriales para mitigar la crisis derivada del coronavirus y el aislamiento que generó, obligando a cerrar la gran mayoría de sectores económicos por los riesgos de contagio.

En el departamento no se ha declarado ningún tipo de alerta por cuenta del porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), que no ha superado el 50%. La red de salud sigue en constante ampliación para evitar un colapso ante la posibilidad de otro pico.

Lea acá: Se adelantará la prima de Navidad, ¿pero qué trabajadores se beneficiarán?

En el país se reactivaron la gran mayoría de los sectores económicos con protocolos de bioseguridad y terminó el aislamiento obligatorio que había sido decretado por meses.

Sin embargo, la emergencia continúa y se analizan las cifras epidemiológicas de distintas regiones con alta tasa de contagio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.