Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero
Colprensa

La Secretaría de Educación de Cundinamarca afirmó que ya realizó los pagos retroactivos a todos los funcionarios de colegios oficiales de más de 100 municipios no certificados del departamento, después de que en días pasados pagara a los administrativos.

"Una vez superadas las dificultades técnicas con el operador Pago Simple, que escaparon a su control, la Secretaría de Educación de Cundinamarca" pagó a los docentes y directivos docentes, aseguró esa institución.

"Como se informó en su oportunidad, el 14 de agosto de 2019 se realizó el pago del retroactivo a todo el personal administrativo de las IED", agregó la Secretaría departamental.

Lea también: Controlan siete incendios forestales en Cundinamarca

De acuerdo con las autoridades, el pago solo se pudo realizar hasta este mes porque el sistema de recursos humanos del Ministerio de Educación Nacional no contaba con los parámetros requeridos para ser validados por el operador.

El Ministerio de Educación tuvo pleno conocimiento de la situación, aseguró la Gobernación tras indicar que los pagos de los meses de junio y julio se realizaron con el incremento salarial autorizado por el Gobierno Nacional, en meses pasados.

"Es importante recordar que el Gobierno Nacional emitió los decretos de incremento salarial para el sector educativo el 6 de junio de 2019. No obstante, la entidad logró pagar las nóminas de los meses de junio y julio con el respectivo incremento", aseguró el Gobierno.

Lea acá: Así funcionará Regiotram, el tren que comunicará a Bogotá con Cundinamarca

Finalmente, las autoridades aseguraron que la situación fue comunicada de forma oportuna a quienes adeudaban pagos retractivos y se utilizaron medios como páginas web, para actualizar la información entregada a administrativos, docentes y directivos docentes.

"La Secretaría de Educación departamental ha comunicado permanentemente a todos los directivos docentes, docentes y administrativos, sobre la situación presentad0", sentenció la Secretaría de Educación del departamento de Cundinamarca.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.