Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autocinema en EE.UU
AFP

Desde hace dos semanas se viene realizando el plan piloto de funcionamiento de un autocine en el municipio de Mosquera (Cundinamarca) y ahora con la aprobación del Gobierno Nacional para reactivar ese sector, se realizará el proceso en Chía.

El gobernador departamental, Nicolás García, aseguró que todo está listo para implementar dichos espacios y se mostró de acuerdo con la reactivación de ese sector tras el visto bueno de las autoridades de salud, tras la reapertura económica en medio de la pandemia por la COVID-19.

Lea también: Ministerio de Salud avala reapaertura de cines y teatros

"Celebramos la autorización para la reapertura de los autocines. Cundinamarca ha sido piloto desde hace más de un mes en esta figura y ha tenido muy buenos resultados", dijo el gobernador.

"Lo hicimos en Mosquera, se habilitará en Chía y seguimos insistiendo en poder seguir teniendo esta modalidad en muchos otros municipios del departamento. Seguimos convencidos de la reactivación económica de la mano del cuidado de la salud", agregó.

El aval para la reapertura de ese sector lo dio el Ministerio de Salud en las últimas horas, argumentando que están dadas las condiciones para que las personas en sus propios vehículos, asistan a funciones en espacios dispuestos para esto.

La medida se extiende a salas de cine y teatros, que deben contar con protocolos de bioseguridad que disminuyan el riesgo de contagio como la distancia social entre los asistentes a las funciones y la prohibición de comer o beber dentro de los mismos.

Lea acá: Cinemateca de Bogotá alista semana de cine brasileño en sala virtual

También se recomienda por parte de las autoridades nacionales, que se promueva el uso de herramientas digitales para la venta de tiquetes de ingreso o reserva telefónica, así como el buen comportamiento por parte de los asistentes.

Finalmente, el Gobierno Nacional pidió a ese sector que demarque bien sus salas para que los usuarios tengan claros los espacios y las distancias de bioseguridad que deben mantener entre sí.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.