Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cundinamarca presenta plan de garantías electorales


 

El gobernador encargado, Guillermo Rivera, presentó una estrategia para garantizar la transparencia en el proceso electoral en el departamento.

Se busca con la iniciativa posicionar al departamento como ejemplo electoral e incentivar a los funcionarios a la no participación en política, tanto a nivel departamental como municipal.

“Mi aspiración como gobernador es conducir esta administración a ser un modelo de transparencia electoral en Colombia. Las instituciones que hacen parte de la Gobernación no pueden participar en política; ni los secretarios de despacho ni ninguno de sus funcionarios. Si llego a tener información de que hechos de esa naturaleza ocurren, los pondré directamente en conocimiento de los organismos de control disciplinario o de la Fiscalía General de la Nación”, dijo el gobernador.

El mandatario departamental, agregó que la Misión de Observación Electoral MOE, determinó que los municipios de Cota y Zipaquirá se encuentran en muy alto riesgo electoral y en riesgo medio los municipios de Ricaurte y Pulí.

Sobre la situación que se presenta en Cota, Rivera Flórez expreso que “el Consejo Nacional Electoral, teniendo en cuenta los problemas presentados en Cota, determinó que se anulan cerca de 5.000 cédulas inscritas de manera irregular o fraudulenta. No podemos quedarnos quietos ante denuncias de trashumancia, es fundamental actuar muy rápido ante las denuncias, en el caso de Cota, recibimos las denuncias el lunes y ya se tomaron decisiones”.