Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cundinamarca presentó programas de desarrollo ante en BID

Foto: prensa gobernación



La estructuración  y financiación de los estudios que  permitan garantizar el abastecimiento hídrico en los municipios cercanos a Bogotá; acciones para la descontaminación y recuperación del río Bogotá; el manejo y gestión  de los residuos sólidos y la construcción y financiación de plantas de tratamiento de agua, fueron algunos de los aspectos presentados por el gobernador ante el BID.

Jorge Emilio Rey Ángel, en su visita a Washington, sostuvo reunión con  Sergio Campos, el jefe de División de Agua y Saneamiento del BID, en búsqueda de armonizar una eficiente línea de cooperación internacional.

Por ello, se articuló una agenda de trabajo con Alejandro Callejas, el vicepresidente de Findeter, lo que le permitirá al departamento, adicionalmente, gestionar recursos de la Nación para estas iniciativas.

El gobernador igualmente se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno. “Como balance positivo, destacamos que seguimos en la búsqueda de recursos, con el apoyo del Presidente del BID, para avanzar en temas trascendentales para la infraestructura vial y de transporte para Soacha, así como las fases II y III de Transmilenio, que constituyen una solución estructural para los usuarios en su conexión con Bogotá”, señaló Rey Ángel.